Líneas prospectivas


En primer lugar, en la revisión de la literatura científica existente sobre las Competencias Digitales en la Educación Superior, se ha detectado la existencia de interesantes iniciativas investigadoras (Durán et al. 2016, INTEF, 2017, Lázaro et al, 2018; Durán et al, 2019) relativas al diseño e implementación de pruebas de certificación de la competencia digital del profesorado universitario. En este sentido, actualmente, una línea de investigación que estamos coordinando desde el grupo de investigación EduInnovagogía® HUM-971 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, versa sobre el diseño de un instrumento didáctico para valorar las competencias digitales de la comunidad docente universitaria, y nuestra intención en un futuro próximo es implementarla en diferentes universidades.

Por último, otra línea futura de investigación, que estamos trabajando es realizar estudios descriptivos diacrónicos-comparativos competenciales entre diferentes universidades españolas y latinoamericanas, para establecer sinergias formativas en el ámbito competencial del profesorado de Educación Superior.

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